Odontología Conservadora
La conservación del diente natural es un objetivo prioritario en Maxila Dental Valencia. No existe la duda, siempre debemos intentar mantener las piezas dentales naturales.
Ni los implantes dentales son más resistentes que los dientes naturales, ni son para toda la vida, ni están exentos de cuidados y tampoco es cierto que no se pueda colocar un implante dental sin que haya hueso.
Vamos a presentaros algunas de las falsas creencias que hay en relación con la terapia de los implantes dentales.
- Mantener el diente natural
Aunque se ha logrado en los últimos años un importante grado de excelencia en la cirugía de implantes dentales, recordamos que esta alternativa no es la mejor solución para hacer frente a la enfermedad periodontal.
En los casos que no sea posible mantener el diente natural, una solución eficaz son los implantes dentales. Sin un buen control, se pueden perder los implantes dentales de la misma forma que se perdieron los dientes naturales.
La terapéutica de implantes es una opción eficaz, pero que se ha de ceñir a casos en los que no sea posible mantener el diente natural. Ya que la solución a un problema periodontal no es la extracción de dientes indiscriminadamente y sustituirlos por implantes. Ya que sin un buen control podríamos perder los implantes tal y como se perdieron los dientes naturales. Por ello, cada vez se tiende a mantener más y mejor la dentición natural siempre que fuera posible.
- Dientes vs implantes
Siempre se va a optar por escoger lo natural, cuando podamos asegurar un pronóstico razonable. En los casos en los que no sea posible un buen resultado, se optará por implantes dentales.
Los tratamientos deben ser siempre individualizados para cada tipo de paciente, teniendo en cuenta sus factores de riesgo y su grado de cumplimiento con la terapéutica propuesta.
Los pacientes con implantes dentales requieren de una atención y mantenimiento óptimos regulares para prevenir cualquier enfermedad que pueda comprometer la permanencia del implante dental en la boca.
Leave a Comment